Restauran nueve esculturas en corredor de Mixcoac 

28 noviembre 2017 2:52 pm

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) llevó a cabo la restauración de nueve esculturas de acero localizadas en el corredor del nuevo Parque Lineal de Mixcoac.

Las piezas realizadas por el escultor Sebastián se colocaron desde 1995 y desde ese momento no recibieron mantenimiento, por ello se retiraron del camellón central para su mejora debido a que tenían oxidación y alteración de los tonos originales provocada por pintura en spray.

Las esculturas rehabilitadas son Puerta Candado, Apofilita, Tzompantli, Arcángel, Desequilibro, Chac Mool Rectangular, Corral y Esfera Trece Naranja.

Leer más: Armoniosas, irreverentes y provocativas las esculturas de José Sacal

Tras el retiro de los recubrimientos en mal estado, se les aplicó una capa de revestimiento para protección del acero.

En tanto, el secretario de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez dijo que con cada obra pública se conserva la identidad y el acervo cultural de la zonas.

“Hemos resguardado cada uno de los corredores que conviven con alguna obra pública, como es en este caso el de la restauración artística. Preservar la identidad de cada zona es fundamental para hacer Ciudad: para el caso del Tren Interubano México-Toluca en el tramo de la CDMX, rehabilitamos 18 esculturas del corredor cultural Santa Fe; también atendemos los 15 monumentos ubicados en la Calzada de los Misterios, como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús”, agregó.

Será en los próximos días, cuando se coloquen las piezas restauradas.

Te puede interesar:

Pista de hielo en el Zócalo de la CDMX abrirá el 5 de diciembre

Chofer de bus escolar frustra secuestro de menores y recibe un balazo

 

 

 

Comentarios