Restauradoras piden conservar las pintas en el Ángel de la Independencia

Foto: Alfredo Páez

El colectivo Restauradoras con Glitter consideró que las pintas deben permanecer hasta que el Gobierno genere acciones contra la violencia de género.

El colectivo Restauradoras con Glitter planteó que las pintas que fueron hechas la columna del Ángel de la Independencia no sean removidas hasta que las autoridades locales y federales den solución al problema de la violencia contra las mujeres.

A través de una carta, el colectivo consideró que las expresiones hechas durante la marcha y manifestación feminista del 16 de agosto pasado deben ser protegidas y documentadas antes de ser retiradas.

Foto: Alfredo Páez

Leer más: Hasta 13 mdp costará reparar el Ángel de la Independencia

“El patrimonio cultural puede ser restaurado; sin embargo, las mujeres violentadas , abusadas sexualmente y torturadas nunca volverán a ser las mismas; las desaparecidas seguirán siendo esperadas por sus dolientes y las asesinadas jamás regresarán a casa. Las vidas perdidas no pueden restaurarse, el tejido social sí.”, afirma la carta que también fue difundida redes sociales.

El documento fue dirigido al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; así como a agrupaciones feministas y otras de la sociedad civil.

“Este colectivo considera que ningún profesional de la conservación debe prestarse a realizar la intervención de remoción de las pintas, hasta que el Gobierno federal realice las acciones necesarias”, convocó la agrupación feminista.

Finalmente apuntaron que una vez que el contenido de las pintas se documente, se conforme un grupo de expertos en la materia para que lleven a cabo los trabajos que sean necesarios a partir de un diagnóstico integral.

Te puede interesar:

Conductor armado líquida a asaltante en Iztacalco; familia del criminal llega a taparlo

[VIDEO] “¡Déjame pasar. Es mi hijo!” Papá de ‘ladrón Rappi’ abatido reclama cuerpo y amenaza a policías

[VIDEO] Ex militar ultima en Polanco a asaltante disfrazado de Rappi

TE INTERESA