Responde Metrogas a vecinos de Roma Norte que se oponen a instalación de gas natural


Ante las protestas de los habitantes de la colonia Roma Norte por la instalación de una red de gas natural en la zona, la empresa Metrogas -responsable de los trabajos- notificó a los inconformes que cuenta con la autorización correspondiente de las autoridades capitalinas y que cumple con los requisitos para continuar con la obra.

La compañía explicó que cuenta con la licencia de Construcción Especial otorgada por la delegación Cuauhtémoc con vigencia del 23 de abril al 23 de julio de 2018.

Esta reacción surge después de que la vecina identificada como Hinia Caviglia acusó que la policía intimidó a un grupo de habitantes que se manifestaron en contra de la instalación en las calles de Jalapa y Zacatecas.

Leer más: [VIDEO] Vecinos de la Roma Norte acusan intimidación policial durante protesta contra instalación de gas natural

Entre las razones por las que se oponen, está el temor a una falla de seguridad de la red de abasto que pudiera provocar una explosión y que anteriormente las obras dañaron las tuberías que proporcionan de agua a la zona.

Al respecto de la seguridad de los trabajos, Metrogas afirmó que “nuestras redes de distribución de gas natural tienen 10 niveles de seguridad, que garantizan su correcto funcionamiento, además de estar realizadas con materiales sometidos a pruebas de resistencia en la Mesa Sísmica de la UNAM”.

Igualmente, la empresa destacó que después de instalados, los ductos son revisados permanente durante 24 horas los 365 días del año.

Por último, la compañía reiteró su compromiso para mantener un diálogo abierto con los involucrados para ofrecer el servicio a sus clientes a quienes dijo garantizar seguridad y protección al medio ambiente.