Respalda Injuve derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

La directora del Injuve, Beatriz Olivares, señaló que en la capital hay un gobierno que apoya los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

La directora del Instituto de la Juventud (Injuve), Beatriz Olivares, señaló que en la capital hay un gobierno que plasma, tanto en lo escrito como en los hechos, los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“En esta ciudad nos queda claro que somos conscientes, del derecho que tenemos las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo, a 12 años de esta lucha incansable, hoy vemos los frutos”, comentó.

En el marco de la Jornada por el Derecho a decidir de las Mujeres, informó que en la Ciudad de México, se han atendido, aproximadamente a 200 mil mujeres en estos temas.

Te sugerimos: Programa PILARES absorberá a ex becarios del Injuve: Sheinbaum

Sin embargo,  lamentó que tanto a nivel nacional, como en América Latina, la Ciudad de México es «una isla» en cuestión de la defensa de las garantías de la población femenina.

“Desgraciadamente y/o afortunadamente para nosotros, esta ciudad es una isla, no solo en el país, sino a nivel América Latina, donde los derechos de las mujeres valen”, expresó en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“Desde el Injuve apoyamos a las redes de apoyo que se construyen desde la sociedad civil, en coordinación con el gobierno, un ejemplo es la marea verde, todo a favor de las Mujeres y en contra de la violencia de género”, aseguró.

Por último,  Olivares Pinal aclaró que las capitalinas tienen acceso a «educación sexual para prevenir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir».

Te puede interesar:

Tras negarle atención, mujer da a luz en entrada de clínica del IMSS

[VIDEO] Arrestan a mujer que arrojó 7 cachorros recién nacidos a la basura

[VIDEO] ¡Héroe peludo! ‘Conejo de Pascua’ defiende a mujer que era agredida en la calle

JGR

TE INTERESA