Resentimiento y el cobro del seguro, móvil del asesinato de Serment

3 octubre 2016 4:12 pm

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, informó que hasta el momento cuatro personas han sido detenidas por el asesinato del Léon Serment y su esposa Adriana Rosique, entre los que figura el hijo del cineasta, Benjamín Serment y su novia.

En entrevista radiofónica el procurador informó que comenzaron a dudar sobre las declaraciones contradictorias del hijo del cineasta, además de que durante el asesinato de León Serment este recibió 46 puñaladas, 12 mortales, mientras que su hijo sólo resultara con una leve herida en la mano.

El procurador también comentó que el día que fue asesinado Serment, el hijo paseaba al perro, y que al ver la agresión contra su padre, fue a su departamento a dejar a la mascota y regresó.

A pregunta expresa de por qué no mataron juntos a León y Adriana, Ríos señaló que o “no se prestó el momento o no tenían esa capacidad de hacerlo juntos”.

Respecto a la muerte de Adriana Rosique, el funcionario dijo que los cuatro detenidos trataron de aparentar un suicidio. Sin embargo, por “declaraciones que te llaman la atención” hicieron sospechar a la autoridad; entre ellas el que el hijo se fue al hospital porque su novia se sintió mal.

Las investigaciones también arrojaron que el hijo presuntamente prometió el pago de cien mil pesos a las otras dos personas si llevaban a cabo los homicidios, incluso el hijo dejó la puerta entreabierta para que ellos pudieran ingresar.

Rodolfo Ríos dejó claro que el otro hijo de León y Adriana no tuvo nada que ver con este crimen, destacando que la novia de Benjamín ejercía una mala influencia sobre él, algo que no gustaba a los padres.

El procurador también informó que entre los motivos de los asesinatos, se encuentra el resentimiento que había de parte de Benjamín hacia sus padres y un seguro de vida

El titular de la PGJCDMX aseguró que su dependencia cuenta con las suficientes pruebas para acreditar la culpabilidad de los detenidos.

Con  información de Publimetro

Participa y Comenta