Rescatistas han salvado a 69 personas atrapadas entre los escombros de la CDMX

22 septiembre 2017 4:53 pm

En la Ciudad de México se ha rescatado con vida a 69 personas que habían permanecido atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados, después del sismos de 7.1 grados que afectó a la capital.

Al dar un corte informativo en el C5, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera detalló que 155 personas han muerto a consecuencia del sismo: 54 hombres, 101 personas que son mujeres; de esta cifra 26 son menores de edad.

Hasta el balance de las 16:00 horas se ha identificado a 148 víctimas y faltan seis más por conocer su identidad.

“Hemos ordenado la conformación de 20 células de grupo de atención a víctimas, es un grupo interdisciplinario que está haciendo trabajo y contención con familiares en los diferentes inmuebles.

“De la misma manera, las familias que han necesitado apoyo funerario estamos trabajando este rubro e incluyendo el traslado al interior de la República, cuando así se requiere”.

Referente a las personas hospitalizadas, Mancera Espinosa detalló que la CDMX ha recibido a personas de otros estados y la cifra por eso, es de 49 personas. No obstante, refirió que prácticamente seis están a punto de ser dados de alta;

“38 están en este proceso, es decir, están catalogados como prioridad amarilla, que pronto van a ser dados de alta y solamente tenemos 11 que están con el carácter de atención mucho más detallada, mucho más especializada”.

Con “El Médico En tu Casa” han visitado más de 200 mil viviendas: se han otorgado 11 mil atenciones y más de 12 mil de personal que continúan atendiendo en mil 423 brigadas.

Comentarios