Rescatan a 37 migrantes centroamericanos en CDMX

23 enero 2017 10:26 am

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum), liberaron a 37 migrantes centroamericanos que fueron escondidos por “polleros” en la capital de la República.

La mañana del pasado 23 de enero, personal de la UPC de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), arribaron a la calle Comonfort, colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc, esto a petición de personal jurídico de un hotel de la zona.

Antes de la llegada de las autoridades, al lugar arribaron diversos taxis, 37 personas de origen extranjero, algunas de ellas con problemas respiratorios, lo que levantó sospechas.

Por ello, policías preventivos se desplazaron en el lugar y ubicaron a 35 personas de nacionalidad guatemalteca y dos salvadoreños; 20 hombres y ocho mujeres, así como nueve menores de edad, cinco de ellas niñas y cuatro niños, a quienes distribuyeron raciones secas de comida, al tiempo que los paramédicos atendieron a tres de los jóvenes, ya que presentaban infecciones en las vías respiratorias y a cuatro adultos con diagnósticos de presión baja y alta.

Una mujer de nacionalidad salvadoreña, que se encontraba en el primer piso del inmueble, quien dijo a los policías ser enfermera y madre soltera, relató que integrantes de la organización conocida como la Mara Salvatrucha la extorsionaban por lo que decidió abandonar su país junto con su familia para proteger su integridad física.

Leer más: Encuentran cadáver en túnel del Metro

Comentarios