Resalta Leonel Luna voluntad de fuerzas políticas para avalar leyes secundarias de Constitución capitalina

El diputado Leonel Luna Estrada señaló que con la publicación…

El diputado Leonel Luna Estrada señaló que con la publicación de las leyes secundarias de la Constitución local en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que la ALDF cumplió en tiempo y en forma con el mandato de la Carta Magna capitalina.

El día de hoy se publicó el Decreto de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, por lo tanto se abroga la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

Leer más: La constitución política de la CDMX es una conquista de todos: Leonel Luna 

Resaltó que también se hizo oficial la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México y su ley reglamentaria, así como las observaciones hechas por el Jefe de Gobierno a la Ley de Alcaldías de la Ciudad de México.

El Presidente de la Comisión de Gobierno indicó que también se avalaron la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México y la Ley de la Sala Constitucional del Poder Judicial de la Ciudad de México, reglamentaria del artículo 36 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

‘Esta última constituye una vanguardia porque es de las primeras que se instalan en el país’, comentó.

Destacó que con la publicación de las leyes secundarias se da un paso muy importante en la historia de la Ciudad de México, ya que marca una nueva etapa política-administrativa de esta capital.

Leer más: A un año de la Constitución de la CDMX

Recordó que entre las modificaciones más importantes la aparición de las alcaldías, las cuales sustituirán la figura de Jefaturas Delegacionales, algo que ocurrirá en octubre.

Además impulsarán la participación ciudadana en la toma de decisiones y contarán con contrapesos, a través de la figura de los concejales, lo cual abonará a la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos de proximidad.

‘Hoy fue publicado el paquete de leyes secundarias de la Constitución local, reconozco y agradezco al Jefe de Gobierno su apoyo y el haberlas publicado. Es un día para celebrar’, puntualizó.

Te puede interesar:

Encuentran cuerpo de mujer colgado en la Del Valle

Encuentran cuerpo baleado dentro de una camioneta en Iztacalco

Promete Margarita Zavala impulsar relación entre universidades y gobierno

TE INTERESA