Reportan 67 expresiones públicas de apoyo a la CNTE en CDMX

5 julio 2016 7:58 pm

La mañana de este martes se registraron más de 67 expresiones públicas, incluyendo concentraciones y semáforos informativos, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversos puntos de la capital del país, informó el gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

A través de una tarjeta informativa, el gobierno de Miguel Ángel Mancera precisó que de dichas manifestaciones, sólo 15 resultaron en bloqueos, dos en marchas y en 5 casos se requirió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En cuanto a los planteles educativos que suspendieron actividades, el gobierno local confirmó el cierre de 267 escuelas, de las 4 mil que existen en la capital, mientras que la Secretaría de Educación Pública contabilizó 252 planteles cerrados.

“Las movilizaciones en escuelas fueron en Francisco del Paso y Troncoso; Calzada de Las Bombas; Calzada de la Viga; Glorieta de San Jerónimo; Periférico y Tlalpan; Izazaga y Eje Central; Calzada de Tlalpan y Viaducto; Avenida Constituyentes; Rojo Gómez y Eje 4, entre otros”, señala el documento.

Participa y Comenta