Reporta Metro avance de 80% en revisión de escaleras electromecánicas

foto-José-Luis-Villa

El Metro indicó que una vez que se garantice el correcto funcionamiento de las escaleras revisadas, estas volverán a operar.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que 73 de 90 (80%) escaleras electromecánicas de las líneas 3, 6, 7 y 8  ya fueron inspeccionadas.

El organismo indicó que una vez que se garantice su correcto funcionamiento volverán a operar.

Las estaciones donde se localizan las escaleras son San Joaquín, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya, San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac, Barranca del Muerto, Refinería y Tacuba de la Línea 7.

Además de Deportivo 18 de Marzo, La Villa-Basílica y Martín Carrera de la Línea 6, al igual que en Viveros de la Línea 3 y en Salto del Agua de la 8.

Te sugerimos: Escaleras eléctricas de la Línea 7 funcionarán hasta la próxima semana: Metro

El Metro también informó que de las 73 escaleras revisadas, 26 ya están en funcionamiento, mientras que las otras están en tareas de mantenimiento.

Ante la situación de que todas las escaleras de Línea 7 están en revisión, 50 trabajadores de la dirección de Medios y de la Seguridad Industrial e Higiene auxilian a la gente que no puede subir las escaleras fijas de concreto.

En lugar de prevenir

Desde el 5 de marzo las escaleras electromecánicas se sometieron a una minuciosa revisión, luego de las fallas registradas el 9 de febrero y 5 de marzo.

En total 10 personas resultaron lesionadas en sendos acontecimientos ocurridos en las estaciones Tacubaya en febrero y Mixcoac en Marzo.

Leer más: Se revisarán contratos de mantenimiento de escaleras de Línea 7 del Metro: Sheinbaum

Anteriormente, El Big Data informó que la empresa especializada en publicidad, ISA Corporativo (ISA) firmó un convenio para el Metro para el suministro, instalación, puesta en operación y mantenimiento de las escaleras eléctricas de las líneas 3 y 7.

Este acuerdo tenía la finalidad de que la empresa liquidara 97 millones de pesos que adeudaba al Metro desde 2010 por el uso de 78 mil espacios publicitarios dentro de la red.

A pesar de no tener experiencia en mantenimiento ni infraestructura, en febrero de 2017 aprobaron el convenio para dar mantenimiento a las 11 escaleras eléctricas de las estaciones Tacuba, Barranca del Muerto, Auditorio y Polanco de la Línea 7, así como Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3.

Te puede interesar:

Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

Diputados acatan deseos de AMLO y aplazan declaratoria de Guardia Nacional 

Congreso CDMX aprobará en fast track a la Guardia Nacional

JGR

TE INTERESA