Reordenaré el trabajo en vía pública en Cuauhtémoc: Nestor Núñez

Durante un recorrido por el tianguis de Sullivan, ubicado en la colonia San Rafael, comentó a los comerciantes que el trabajo en las calles ya está reconocido en la Constitución local.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, señaló que reordenará el trabajo en vía pública, actividad que representa una derrama económica fuerte para la demarcación.

Te sugerimos: Promoverá Néstor Núñez un esquema sustentable para Cuauhtémoc

Durante un recorrido por el tianguis de Sullivan, ubicado en la colonia San Rafael, comentó a los comerciantes que el trabajo en las calles ya está reconocido en la Constitución local y que de la mano de la candidata a la jefatura de gobierno a la CDMX, Claudia Sheinbaum, trabajará para garantizar y regularizar esta actividad.

Además se comprometió con los comerciantes a encontrar una solución para poder apoyar en el tema de la reubicación del tianguis que anteriormente pertenecía al Jardín Pushkin y así generar más empleos en la demarcación.

Asimismo, Núñez López invitó a los comerciantes y vecinos del tianguis a salir a votar este 1 de julio por los candidatos de la alianza de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Según el artículo 15 del documento, titulado Ciudad Productiva, de la nueva Constitución de la Ciudad de México, los vendedores ambulantes están considerados como trabajadores no asalariados.

Te sugerimos: Promete Néstor Núñez apoyo a unidades habitacionales en delegación Cuauhtémoc

En el caso de los vendedores fijos y semifijos tienen derecho a desempeñar sus actividades y oficios en los espacios públicos de la ciudad, así como a condiciones sanitarias y de seguridad donde se les deje operar.

Te puede interesar:

Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Las 7 sectas más peligrosas que operan en México

El misterio de la ‘casa chueca’ que construyeron en Villa Coapa

TE INTERESA