Renuevan 10 autobuses biarticulados para la Línea 1 de Metrobús

Foto: Especial

Las nuevas unidades para la Línea 1 de Metrobús entrarán en operación durante la segunda quincena de septiembre, detalló CISA.

La Línea 1 de Metrobús contará con 10 nuevos autobuses biarticulados con lo que se sustituirán 18 unidades articuladas con más de 10 años de uso.

Las nuevas unidades fueron adquiridas por la empresa Corredor Insurgentes S.A. (CISA) con una inversión de poco más de 100 millones de pesos y entrarán en operación en la segunda quincena de septiembre próximo.

Leer más: Metrobús no está en quiebra: Semovi

A través de un comunicado la operadora de la Línea 1 de Metrobús detalló que las nuevas unidades serán modelo Volvo 7300 con capacidad para transportar a 240 pasajeros, con lo que cada autobús duplicará la capacidad de las unidades que serán retiradas de circulación.

“Tenemos cada año un compromiso con la ciudad y principalmente con los miles de usuarios de mejorar la calidad del servicio, con viajes más eficientes, cómodos y seguros. Esta flota es un reflejo más de ese compromiso por avanzar cada día hacia un mejor sistema de transporte público”, destacó Jesús Padilla, presidente de CISA.

Foto: Big_Data/José_Luis_villa

Cada autobús estará equipado con una motorización EURO V de bajas emisiones, una longitud de 25 metros y 2.5 metros de alto; sistema de frenos ABS antibloqueo y sistema ESR de estabilidad.

El presidente de CISA detalló que con la puesta en operación de esta flota, la concesionaria que preside habrá renovado al 100% su flota operativa en la que únicamente circularán autobuses biarticulados modelos 2018, 2019 y 2020.

“Es la mejor tecnología con un sistema multiplexado que se conoce como de módulos electrónicos con computadoras que controlan la suspensión, la transmisión, el motor, los frenos, el sistema de apertura y cierre de puertas, los sistemas eléctricos y la articulación; todas ligadas en un sistema multiplexado similar a los autobuses de doble piso de la Línea 7”, detalló Arturo Moreno, director general adjunto de CISA.

La empresa CISA presta servicio en el 54% del corredor de la Línea 1 de Metrobús, que corresponde al tramo entre la terminal Indios Verdes y la estación San Ángel, en el sur de la Ciudad de México.

Más acerca del tema: 

[VIDEO] Atacan al periodista Juan Manuel Jiménez durante protesta feminista

El GCDMX reitera que agresiones en la Glorieta de Insurgentes son provocaciones

[FOTOS] Mujeres protestan nuevamente en la Glorieta de Insurgentes contra la violencia de género

TE INTERESA