Rendirán alcaldes cuentas ante el Congreso de la CDMX durante mayo

El Congreso capitalino citó a los 16 alcaldes para que rindan un informe de sus logros durante sus primeros seis meses de Gobierno.

El Congreso de la Ciudad de México citó a los 16 alcaldes de la capital para que comparezcan ante el pleno para dar un informe de sus logros durante sus primeros seis meses de Gobierno.

Durante la primera sesión extraordinaria de Comisiones Unidas de Administración Pública Local, y de Alcaldías y Límites Territoriales, los legisladores determinaron que los titulares de las demarcaciones deberán de comparecer los días 6, 8, 13, 15 y 17 de mayo.

Se estipuló que el 6 de mayo comparecerán  los titulares en Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas, respectivamente.

El 8 de mayo acudirán ante el Congreso los alcaldes de Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas.

Te sugerimos: Modifican límites de velocidad en vialidades de la CDMX

Para el 13 de mayo rendirán sus informes los alcaldes en Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, en los mismos horarios, respectivamente.

El 15 de mayo deberán presentarse ante los congresistas los titulares de Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta, en los mismos horarios.

Los últimos en presentarse ante el Poder Legislativo capitalino serán los alcaldes Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La cita es el 17 de mayo con horarios  de 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas, de forma respectiva.

Así será la mecánica

Los funcionarios contarán con 20 minutos divididos en dos rondas de preguntas en las que solicitarán intervenir hasta por tres minutos para exponer sus cuestionamientos.

En dicho lapso de tiempo, los exponentes deberán dar un resumen de las acciones emprendidas hasta la fecha.

Esto principalmente en los temas de seguridad ciudadana, trabajos de bienestar social, infraestructura urbana, verificaciones administrativas y protección civil.

Además deberán precisar sus acciones sobre derechos humanos y desarrollo económico, así como las labores implementadas para actividades deportivas y culturales en sus demarcaciones.

Además de los rubros mencionados, se prevé que los ediles detallen sus acciones para implementar las políticas de austeridad emprendidas durante el actual Gobierno.

Te puede interesar:

Aumenta a 14 la cifra de muertos en Minatitlán tras masacre en fiesta

[VIDEO] ¡Que no te agarren en curva! Estás son las sanciones que aplicarán las ‘Fotocívicas’

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

JGR

TE INTERESA