Rendirá cuentas Ricardo Monreal en la ALDF por caso de Antuñano

20 septiembre 2016 2:09 pm

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la comparecencia del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila para que explique los presuntos actos de ilegalidad que se han registrado recientemente por funcionarios de administración delegacional.

Esto luego que el pasado viernes, Pedro Pablo de Antuñano, quien se desempeñara hasta hace unos días como director de Jurídico y de Gobierno fuera detenido por personal del Estado Mayor con 600 mil pesos en efectivo, mismos que no pudo comprobar su origen lícito.

Por ello, a través de un Punto de Acuerdo el vicecoordinador de la bancada del PRD en el órgano legislativo, Raúl Flores exigió que se investigue el mal uso de esos recursos públicos y se finquen las responsabilidades en contra de Antuñano.

“Preocupa esta conducta que está siendo reiterada por la administración de Ricardo Monreal al frente de Cuauhtémoc. Esta soberanía tiene las facultades para hacer valer que el compartimiento de los servidores se sujeten a la legalidad”, sostuvo Flores.

Además, el perredista denunció que no es un caso aislado, ya que personal de su confianza también se han visto involucrado en este tipo de casos, al hacer referencia sobre la detención de tres de sus colaboradoras en el aeropuerto de Tapachula en julio de 2015, a quienes se les decomisara un millón de pesos.

“No queremos de ninguna manera sustituir a instancia alguna, lo que queremos es que no se diluya su responsabilidad respecto a las acciones de su brazo derecho y demás funcionarios”, acusó el también presidente del sol azteca en la Ciudad de México.

Mientras que el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la capital, Iván Texta afirmó que la comparecencia del zacatecano es necesaria, debido a los constantes actos de corrupción que se han presentado por sus funcionarios.

En tanto, Raymundo Martínez, diputado de la fracción parlamentaria de Morena aseguró que su partido respaldó el Punto de Acuerdo, con el objetivo de verificar que no existen actos de corrupción en la delegación que gobierna Monreal Ávila.

Comentarios