Remiten al corralón 6 vehículos de alquiler que utilizan Apps

18 enero 2017 7:52 pm

Una multa que oscila entre los 11 mil 771 y 14 mil 714 pesos deberán pagar los dueños de cada de los seis vehículos del transporte individual con aplicaciones móviles que fueron detectados esta mañana haciendo base no autorizada en calles de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Habitantes de esa zona de la Ciudad de México denunciaron que vehículos particulares, al parecer taxis que utilizan aplicaciones móviles para dar servicio, permanecían estacionados en la calle Veracruz, de la citada colonia.

Por ese motivo las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron un operativo de revisión en la calle Veracruz en donde detectaron los seis vehículos estacionados, pues los choferes estaban en espera de que algún cliente solicitara sus servicios mediante una aplicación móvil.

De esa forma, los conductores de esas unidades incumplieron un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial que establece que ese tipo de autos de alquiler no pueden permanecer estacionados en la vía pública (hacer base) en espera de algún servicio.

Tras la revisión coordinada por la Secretaría de Movilidad, encabezada por Héctor Serrano, el personal del Instituto de Verificación Administrativa y de la Secretaría de Seguridad Pública, sancionaron a los conductores y determinaron enviar los automóviles al corralón que se localiza en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

La multa que deberán pagar los dueños o encargados de los vehículos va de las 160 a las 200 Unidades de Cuenta, lo que es equivalente a los 11 mil 771 la mínima y la máxima a los 14 mil 714 pesos.

Comentarios