Remeros de trajineras en Xochimilco piden ayuda para comprar salvavidas

Foto Ilustrativa

De acuerdo con una asociación de remeros, las mil trajineras que existen en los canales de Xochimilco requerirán alrededor de 20 mil chalecos salvavidas.

Remeros de trajineras de Xochimilco buscará el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía para definir un mecanismo financiero para que adquieran los chalecos salvavidas que deben ofrecer a sus clientes a partir del 1 de octubre próximo.

Integrantes de la Unión de Propietarios de las Trajineras Turísticas A.C., el costo de cada chaleco salvavidas varía entre 250 y 500 pesos, por lo que el gasto para cada remero sería de cinco mil a diez mil pesos.

Leer más: Revelan VIDEO del momento en que muere joven al caer de trajinera en Xochimilco

En entrevista con El Big Data, este grupo de trajineros aseguró que la compra de estos equipos de seguridad sale de sus presupuestos mensuales, pues cada barca debería contar con aproximadamente 20 chalecos.

“Queremos que nos acompañen o nos asesoren para que las empresas nos den un mejor precio, estamos hablando de que somos alrededor de mil trajineras y se comprarán más de 20 mil chalecos, esperamos un precio más razonable para brindar un mejor servicio”, dijo Orlando Macías, remero del Canal Nacional.

Los remeros buscarán una audiencia con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, para crear un vínculo que los pueda asesorar en la compra de los salvavidas, pero hasta ahora no hay una fecha para la reunión.

Los remeros reconocieron que la compra de chalecos era una medida que ya había sido planteada; sin embargo, aseguraron que las autoridades nunca se han asegurado de que estos equipos existan.

El domingo pasado, un joven originario de Puebla, identificado como Juan Manuel “N”, se ahogó en el Canal Nacional cuando intentaba brincar de una trajinera a otra.

De acuerdo con la alcaldía Xocbhimilco, al sumergirse quedó atrapado en el fango del canal, lo que impidió que pudiera emerger y ser rescatado a tiempo.

Por estos hechos, el alcalde de Xochimilco anunció nuevas medidas de control para los servicios de trajinera entre los que destacan límites en el consumo de bebidas alcohólicas, control en el número de ocupantes y la recomendación para que porten chalecos salvavidas.

Te puede interesar:

Encuestadora coloca a gobernadores panistas y priistas como los mejor evaluados en agosto

Revelan VIDEO del momento en que muere joven al caer de trajinera en Xochimilco

[VIDEO] Captan a grupo de sicarios encapuchados atacando en el poniente de la CDMX

TE INTERESA