Relevan a policía de Milpa Alta por incremento en inseguridad

30 junio 2017 2:40 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Debido a la ola de violencia que persiste en la delegación Milpa Alta toda la policía preventiva será relevada en esta zona por no dar resultados.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Luis Rosales Gamboa Jefe Apolo, quien detalló que se sustituirán a 300 elementos, habrá cuatro patrullas por cada pueblo originario y personal de seguridad realizará rondines a pie a tierra y tránsito.

Y es que de acuerdo a un estudio del Observatorio Ciudadano de la CDMX durante el primer trimestre de 2017, la demarcación registró un aumento de 100% en casos de homicidio culposo (involuntario) y 39.7% a robo a transeúnte.

Leer más: Homicidios culposos en Milpa Alta aumentaron 100%: Observatorio Ciudadano 

Incluso, ciudadanos de varios pueblos alertaron de la presencia de grupos del crimen organizado en la zona sur de la capital del país.

Ante ello, personal de inteligencia, reveló que el giro de 360 grados fue autorizado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a petición del delegado ­priista en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, ante el alza de delitos de alto impacto.

En  días recientes también se desplegó un operativo en los que participaron 500 integrantes de policías Metropolitana, Proximidad, Auxiliar, Bancaria-Industrial y Tránsito, los cuales realizaron recorridos en calles y avenidas de la demarcación.

El resultado fue una revisión a 693 personas, se inspeccionó 165 vehículos particulares, 32 de transporte público y 19 motociclistas.

Además, se realizaron 15 consultas ciudadanas y por último, cinco personas fueron remitidas al Juez Cívico, por faltas administrativas.

Los operativos fueron coordinados por el secretario de seguridad pública capitalina, Hiram Almeida.

Comentarios