Reitera Mercado que no hay presencia de crimen organizado en la CDMX

cuauhtemoc, crimen organizado, secretaria de gobierno, cdmx, el big data, patricia mercado, cetram chapultepec

3 mayo 2016 2:14 pm

En la Ciudad de México existen delincuentes pero no crimen organizado, reiteró la secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Mercado.

“Ya el jefe de Gobierno lo ha dicho, sí hay grupos, sí hay bandas, hay delincuentes en la ciudad y sobre eso se hacen las investigaciones pertinentes. Lo que no tenemos es el crimen organizado que son estas mafias organizadas y conectadas peleando plazas”, apuntó.

La declaración se da luego de que el fin de semana fueron halladas dos cabezas humanas en la Delegación Cuauhtémoc, en las colonias Atlampa y Morelos.

LEER MÁS: Dejan dos cabezas humanas en Cuauhtémoc

Tras encabezar la firma de un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato para trabajar en conjunto en los Centros de Tratamientos para Adolescentes, Mercado dijo en entrevista con medios que no hay diferencias con el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

“En realidad en lo que quedamos es darle mucha fuerza al Gabinete de Seguridad, porque es ahí donde llegan las demandas ciudadanas. Hemos quedado que se realizará una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública para ver las medidas”, detalló Mercado.

La secretaria de Gobierno contó que el día de ayer el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Hirman Almeida se reunió con vecinos de Roma-Condesa para conocer las problemáticas de seguridad, lo cual llevará a la elaboración de un plan en la zona.

Limpieza de Cetram de Chapultepec

Patricia Mercado, señaló que el retiro de comercio informal del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Chapultepec, que se realizó el día de ayer,  se dio en acuerdo con los ambulantes.

“Fue una negociación con ellos (los comerciantes) que ya tenía varios meses, fue un ofrecimiento de indemnización por parte del inversionista entonces ellos ya tienen que retirarse”, detalló.

La funcionaria local expuso que los comerciantes desalojados son alrededor de 600 y sostuvo que no se habló de una reubicación para los comerciantes.

“Ellos verán con sus organizaciones si pueden terne espacios en otros lados, pero tendrá que ser con permisos”, concluyó.

Participa y Comenta