Reinstalan a bomberos despedidos y agredidos por Ismael Figueroa

Ismael Figueroa prohibió el ingreso a 24 elementos por haber formado parte de un grupo sindical opositor a su liderazgo en el HCB.

Los bomberos que fueron expulsados de sus estaciones de trabajo por órdenes del líder sindical, Ismael Figueroa, fueron reinstalados por mandato del Gobierno de la Ciudad de México después de 15 meses.

Leer más: Contraloría ‘castiga’ a Ismael Figueroa; reduce su salario 30%

Al menos una docena de bomberos fueron reinstalados el 1 de mayo pasado, los cuales se suman otros 12 elementos que ya habían regresado a las estaciones de trabajo el 1 de abril.

Los elementos reinstalados forman parte del Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos “Unión y Fuerza” de la Ciudad de México, grupo opositor a Ismael Figueroa.

El Big Data documentó que debido a la conformación de esta nueva asociaron gremial, Figueroa ordenó que sus integrantes fueran expulsados de las instalaciones a golpes y les impidió el paso desde el 30 de enero del 2018.

Leer más: Cuentas de Ismael Figueroa seguirán bloqueadas por orden de juez

De acuerdo con Miguel Ángel Mejía, secretario de actas del sindicato «Unión y Fuerza», el Gobierno de la Ciudad de México pagó íntegramente los salarios caídos de los trabajadores y se encuentran en proceso de pago de algunos bonos de la institución.

«Regresamos a trabajar muy contentos y con mucha fuerza, estamos conscientes de que la lucha que hemos emprendido contra las injusticias en la corporación no será en vano y seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de los bomberos, invitamos a todos los jóvenes y compañero que se quieran sumar a nuestro movimiento a contactarse con nosotros, tenemos las puertas abiertas «, dijo Mejía.

Por su parte, el líder del sindicato disidente, Heliodoro González, aseguró que él y uno de sus compañeros recibió un finiquito por parte del Gobierno capitalino, hasta el momento continúa como líder sindical, pero tiene previsto pasar este puesto a uno de sus compañeros.

El líder sindical, Ismael Figueroa, no se ha presentado a trabajar desde enero pasado, justo cuando la Procuraduría General de Justicia anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera lo investiga por presunto lavado de dinero.

Te puede interesar:

¡Se acabó! Llega a su fin huelga en la UAM tras 93 días

Advierten que comer arroz recalentado puede ser mortal

Activan Alerta Amber para localizar a dos hermanitos desaparecidos en Tlaxcala

TE INTERESA