Reinaguran CENDI Bicentenario en Benito Juárez

26 abril 2017 6:17 pm

La delegación Benito Juárez se ha ganado el reconocimiento de los Gobiernos federal y capitalino como la demarcación con las mejores instancias infantiles, declaró el delegado Christian Von Roerich, durante la reinauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Bicentenario.

Leer más: Suspenden a 32 jardines de niños en Benito Juárez 

Después de los trabajos de rehabilitación, el CENDI Bicentenario, ubicado en la calle Bolívar 139, en la colonia Independencia, fue abierto para que los padres de familia puedan llevar a sus niños mientras trabajan.

Von Roerich aseguró que debido a que la delegación es reconocida por sus instancias infantiles, muchos padres de familia buscan colocar a sus infantes y eso los ha llevado a tener en espera muchas personas.

“Muchos padres de familia sacan a sus niños de las guarderías e instancias para traerlos a la delegación, por ello tenemos una gran demanda y muchos padres en espera en esta administración. Por esa razón y platicando con Laura Álvarez, directora del CENDI Bicentenario, nació la necesidad de mejorar los seis CENDIS que tenemos”, dijo.

Explicó que muchas jefas o jefes de familia no tienen los recursos suficientes para pagar un cuidado y educación de calidad para sus hijos, por ello, la mejor opción son los CENDIS.

 “No hay cosa más importante para la delegación que invertir en la educación y protección de los niños y esto es resultado del trabajo  de los Gobiernos humanistas para generar condiciones e infraestructura adecuada para los niños y lactantes”, declaró.

Adelantó que actualmente la delegación está construyendo el séptimo CENDI en la colonia Portales Oriente, y en 2018 se construirá el octavo para atender a más de 900 niños en la demarcación.

Para finalizar exhortó a todas las demarcaciones a consolidar su sistema de guarderías infantiles y replicar su modelo para el cuidado de los infantes.

Comentarios