Rehabilitará CDMX inmueble del Centro Histórico

16 enero 2017 10:27 am

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México declaró al inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez número 42 de la colonia Centro, como de utilidad pública para realizar acciones de mejoramiento urbano y de edificación de vivienda de interés social y popular.

Lo anterior refiere que la dependencia expidió que el inmueble referido ahora podrá ser utilizado para un “bien común” de los habitantes capitalinos.

En una publicación de la Gaceta Oficial de la capital indicó que esta medida de rehabilitación tiene como medida optimizar el funcionamiento de la ciudad y el aprovechamiento del suelo mediante una distribución armónica de la población, acceso equitativo a la vivienda y regulación del mercado inmobiliario.

Además, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través del Instituto de la Vivienda local (Invi), lleva a cabo el Programa de Suelo, cuyo objetivo es ofrecer vivienda a la población en inmuebles considerados de alto riesgo estructural, y por ello su rehabilitación.

Asimismo indicó la Secretaría de Gobernación que los ocupantes del inmueble aceptaron las condiciones del programa mencionado, por lo que tendrá que ser desocupado y los afectados tendrán que reubicarse por sus propios medios, durante el tiempo de los trabajos que corresponden.

Leer más: Busca Gobierno de la CDMX revertir el gasolinazo

Comentarios