Rehabilitan comerciantes calles de Iztapalapa

12 enero 2017 2:46 pm

Alrededor de 200 litros de pintura, rodillos, brochas y escobas fueron necesarios para llevar a cabo la jornada de limpieza en calles de la colonia Guadalupe del Moral, en la delegación Iztapalapa.

Con el objetivo de promover la cultura de la corresponsabilidad ciudadana por la recuperación del espacio público, las labores se llevaron en la calle de Miguel Hidalgo, desde Vicente Guerrero hasta la avenida San Rafael Atlixco, donde desarrollaron el barrido y recolección de residuos en calles y banquetas, desazolve de coladeras, así como el balizado de guarniciones y zonas peatonales.

La rehabilitación abarcó más de 500 metros y forma parte de las actividades para incrementar la corresponsabilidad ciudadana en el mejoramiento y conservación del entorno urbano en la demarcación, el cual es uno de los tres ejes de la actual administración de la delegada Dione Anguiano Flores.

Por su propia cuenta, comerciantes y vecinos, quienes de miércoles a viernes se establecen en “tianguis” en algunas de estas calles, destacaron la importancia de efectuar las labores y expresaron su disposición a mantener un orden y limpieza este espacio.

Dione Anguiano Flores dijo que para su administración es una prioridad desplegar acciones que involucren la participación y corresponsabilidad de la gente, como la realizada al pintar las casas de diversas colonias de la zona del Cerro del Peñón en agosto y la mega jornada de bacheo en toda la demarcación en noviembre de 2016.

Leer más: Vía Crucis en Iztapalapa ya tiene nuevo Jesucristo

Comentarios