Rehabilitamos 80% de infraestructura en Magdalena Contreras: Fernando Mercado

25 mayo 2017 3:01 pm

Las autoridades de la delegación Magdalena Contreras indicaron que gracias al programa Enchulando la Colonia, han logrado rehabilitar casi 80% de la infraestructura de la demarcación.

Durante la presentación de los resultados de dicho programa, el jefe delegacional, Fernando Mercado, aseguró que con la modalidad de este programa, se han enfocado más en resolver los problemas de las colonia, ya que el territorio fue dividido en cuatro cuadrantes, los cuales son atendidos una vez al mes.

Refirió que entre las obras que se han realizado el reencarpetado de vialidades, reparación de luminarias, corte de cables en postes, retoque en los señalamientos en el pavimento, bacheo, poda de árboles, entre otros.

Dijo que gracias a la división en cuadrantes, el tiempo de atención para cada zona se redujo de seis a dos meses, lo que traerá beneficios para los habitantes.

Leer más: Olvida Sedema a las delegaciones rurales acusa Fernando Mercado

Resaltó que hasta el momento, han rehabilitado la infraestructura de las colonias El Toro y San Bartolo, a las cuales se les entregaron documentos de certificación donde se especifican las obras realizadas y qué lugares se hicieron.

Sin embargo, reconoció que aun falta por terminar obras de bacheo en San Bartolo, ya que decidieron no continuar con las labores para respetar la contingencia ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) la semana pasada.

Sin embargo, señaló que se concluirá la rehabilitación del pavimento de la zona y con la instalación de alarmas vecinales.

Dijo que el objetivo de Enchulando tu Colonia es hacer menor gasto público y hacer mayores obras de rehabilitación en la demarcación.

Comentarios