Rehabilita Gobierno capitalino la Glorieta de Insurgentes 

22 noviembre 2017 9:23 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Como parte de la rehabilitación de áreas de convivencia y recuperación de espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) rehabilitó 17 mil metros cuadrados de la Glorieta de Insurgentes, para beneficio de millón y medio de personas que a diario recorren, atraviesan o transbordan. Para este proyecto se invirtieron alrededor de 127 millones de pesos.

Cabe señalar que desde su creación (1969), la glorieta no recibió mantenimiento y ya presentaba deterioro, por ello se realizaron trabajos profundos que implicaron cambios en la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria.

Leer más: ‘Patrones’ apuran remodelación de la Glorieta de Insurgentes

Los trabajos de remodelación incluyen accesos para las personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios en situación de vulnerabilidad, por lo que se construyó una entrada más.

Se realizó la renovación de 360 metros lineales de cableado en los locales comerciales y se instalaron 729 metros lineales más para la iluminación artística; se sustituyeron 360 metros lineales en instalaciones hidráulicas y sanitarias; se cambiaron 160 metros lineales del drenaje perimetral para la recolección de aguas pluviales, así como 300 metros lineales del sistema de riego, una cisterna de 30 mil litros y equipo de bombeo.

Desde luego no se dejó de lado la comodidad de los usuarios del Metrobús, por ello se remodelaron 589 metros cuadrados y se ampliaron las estaciones, por lo que ahora los vestíbulos crecieron 100 metros más; el módulo de la estación se amplió 32 metros cuadrados, ya será posible que dos camiones articulados se estacionen en ella.

Para mejorar y modernizar la imagen urbana de la Glorieta de Insurgentes, los locales comerciales fueron remodelados y reconfigurados en su ubicación y distribución, quedando un total de 36.

Además de la rehabilitación de mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, que también tendrá iluminación artística en los árboles.

Los trabajos estuvieron coordinados de manera interinstitucional con la Autoridad del Espacio Público, STC, Metrobús, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Revelan que Geraldine Bazán y Gabriel Soto viven separados

Detienen al líder de La Unión Tepito en la Morelos

Comentarios