Regresa el ‘trole’ al Eje 7 Sur tras 17 meses fuera de servicio

imagen ilustrativa

El servicio en el corredor del Eje 7 Sur fue suspendido debido a que un grupo de damnificados del 19-S instaló un campamento que obstruía la vialidad.

Tras 17 meses, el Corredor Cero Emisiones Eje 7-Eje 7 Sur-A del Trolebús reabrió y comenzó a dar servicio desde las 04:30 horas del día, informó el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón.

Leer más:  [VIDEO] Taxistas del país proclaman lucha nacional contra Uber, Cabify y Didi

El carril del trolebús estaba obstruido por un campamento de damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017 que se localizaba en Zapata 252; sin embargo, desde diciembre se hicieron las gestiones para atender a las víctimas del sismo.

«A partir de esta administración la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó una atención especial a los damnificados a través de la Secretaría de Gobierno, de la Comisión para la Reconstrucción, de la Secretaría de Obras y la alcaldía de Benito Juárez, incluso nosotros mismos participamos en la gestión», informó Calderón.

A pesar de que la infraestructura del trolebús no se dañó por el sismo, la falta de uso la afectó.

«Tuvimos que hacer el retiro de una línea de mediana tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), igualmente en estos 17 meses se deterioró la catenaria por lo que hubo que pulirla, ponerla a tono y gestionarla para estar en condiciones de operar», dio a conocer el funcionario público.

El corredor comenzó a prestar servicio este miércoles a las 04:30 horas y terminará hasta las 01:00 horas del jueves, lo que será su horario regular.

Estarán en funciones 11 trolebuses que trasladarán al día entre 11 mil y 14 mil pasajeros desde la sede del STE en la colonia San Andrés Tetepilco en Iztapalapa, hasta Mixcoac en Miguel Hidalgo.

Calderón destacó la importancia del corredor al indicar que hace conexión con las líneas 1, 2, 7 y 12 del Metro, así como con la Línea 1 del Metrobús. También pasa por avenidas importantes como Cuauhtémoc, Coyoacán, Insurgentes, Gabriel Mancera, entre otras.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] “Ni una asesinada más”, exigen en marcha contra feminicidios en Morelos

[VIDEO] Asesinan a mujeres por realizar “actividades no propias de una dama”, afirma funcionario

Gobierno federal se sumará a la estrategia contra la ‘epidemia’ de feminicidios en el Edomex

TE INTERESA