Refuerzan seguridad en los límites de la GAM con el Edomex

18 enero 2017 10:31 am

Con 86 patrullas nuevas, la delegación Gustavo A. Madero reforzó la seguridad en sus límites con los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl.

El jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, indicó que colindar con los municipios “más violentos” del país, representa un riesgo para los habitantes maderenses, y por ello, anunció la implementación de más medidas de seguridad.

El mandatario de la Gustavo A. Madero señaló que las nuevas unidades fueron equipadas con videocámaras que transmitirán en tiempo real al Centro de Monitoreo C5 y cuentan con un sistema de localización GPS.

“Tenemos vehículos de seguridad nuevos como incentivo a las acciones, avances y resultados obtenidos en el combate a la delincuencia”, refirió Lobo Román.

Recalcó que las estrategias en materia, arrojaron resultados positivos, pues tomaron acciones por colonia y, por ello, ha permitido que los delitos como robo a peatones y casa habitación disminuyeran.

“Este reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de México y el otorgamiento de 86 nuevas patrullas nos impulsa a seguir trabajando en materia de seguridad, ya que es uno de los derechos primordiales de la ciudadanía”, resaltó.

Las nuevas unidades se sumarán a los 60 vehículos de vigilancia, entre patrullas, motocicletas, camionetas y una grúa tipo Brigadier, mil 200 policías auxiliares, un Centro Reacción Inmediata “El Cantil” y un Centro de Monitoreo en San Juan de Aragón, con que cuenta la delegación.

A su vez, subrayó que reforzará el programa Frontera Segura, para beneficio de los habitantes de las nueve colonias que colindan con los municipio de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Leer más: Alertan de riesgos de inundaciones en Iztapalapa y GAM

Comentarios