Reforzarán seguridad en Tepito

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que en la zona es constante el robo a transeúntes, comerciantes y automovilistas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que habrá más seguridad en la zona centro, a través del operativo Centro Seguro, implementado en las inmediaciones de Tepito, en la colonia Morelos.

Después de entregar 132 departamentos en la unidad habitacional Peluqueros 99, el funcionario detalló que actualmente hay mil 200 policías capitalinos y 200 agentes recién egresados de la academia que vigilan la zona.

Te sugerimos: Comerciantes en Tepito enfrentan a policías a balazos, palos y tubos

Sin embargo, algunos vecinos señalaron que es común encontrar personas a bordo de motocicletas, quienes roban a los transeúntes o a los automovilistas. “Lo que principalmente se da es el asalto…entonces vamos a generar filtros necesarios”, mencionó Amieva.

También recordó que las cámaras del C5 ayudan a las autoridades a dar seguimiento a los presuntos delincuentes, que por lo general intentan escapar hacia el Estado de México:

“Vamos a reforzar la Policía de Tránsito… (los pondremos) en las salidas y accesos, muchas de las personas que realizan actos delictivos toman esas salidas para ir al Estado de México, entonces vamos a continuar”.

La madrugada de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Federal realizaron un operativo en Tepito, donde decomisaron tenis y otro tipo de mercancía. Esto provocó enfrentamientos con piedras, petardos e incluso balazos entre los comerciantes y los agentes.

Te puede interesar:

[VIDEO] Muere una persona al ser baleada en la delegación Tlalpan

Encuentran marihuana en el cuerpo de una mujer que pedía ayuda para abortar

Desmantelan fábrica de billetes falsos en Iztapalapa

TE INTERESA