Reforzarán operativo Mochila Segura en CDMX

18 enero 2017 5:29 pm

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que reforzarán el programa “Mochila Segura” tras los hechos registrados en el colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León.

Leer más: Niño balea a maestra y compañeros en escuela de Nuevo León

Mancera aseguró que instruyó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, a que supervise personalmente esta acción que se realiza en las escuelas primarias y secundarias de la capital del país desde 2004 después de que en Iztapalapa una menor de edad matara a su compañera de clase.

“Está claro que una sociedad a la que se le permite tener estos instrumentos al alcance puede ser una sociedad violenta”, señaló el titular de la CDMX.

El funcionario recordó que en diciembre del año pasado el Senado de la República aprobó incrementar las penas por portación de armas de fuego, iniciativa que pasó a la Cámara de diputados para su discusión.

Leer más: Debe fortalecerse “Operativo Mochila Segura” para prevenir actos de violencia 

Mancera declaró que durante el 2016 la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo 171 operativos de Mochila Segura en donde se decomisaron dos armas de fuego y una réplica de balines. Las revisiones tuvieron lugar en 11 primarias, 98 secundarias, 58 escuelas de Educación Media Superior y en 4 de Educación Superior.

A solicitud de los padres de familia en lo que va del año han realizado 68 operativos, en coordinación con autoridades educativas de la Ciudad de México y del Gobierno Federal.

Comentarios