Reforzarán estrategia de seguridad con 8 mil 200 nuevos policías en CDMX

El aumento de número de elementos, mayor tiempo de preparación y la incorporación de la policía de tránsito son parte de los ejes de seguridad.

En la última década la policía capitalina experimentó un fenómeno: la baja de 5 mil elementos. Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México trazó como objetivo que para diciembre de este año habrá incorporado cinco mil nuevos policías bancarios y auxiliares, así como concluido la formación de tres mil 200 cadetes.

Como primer paso, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se incorporará a 800 efectivos que tendrán que operar antes del 31 de enero y que reforzarán ocho de los sectores más conflictivos de la capital.

Leer más:  La inseguridad es el tema que más preocupa a los capitalinos: Gaviño

Estos ocho sectores son:

-Plateros en la alcaldía Álvaro Obregón

-Cuautepec en Gustavo A. Madero

-Polanco en Miguel Hidalgo

-Tacuba en Miguel Hidalgo

-Oasis en Iztapalapa

-Iztaccíhuatl en Iztacalco

-Padierna en Tlalpan

-Roma en Cuauhtémoc

“Vamos a hacer una convocatoria en la Policía Bancaria e Industrial y una convocatoria en la Policía Auxiliar con algunos candados de antigüedad, para que sea mucho más rápido y poder regularizar la cantidad de compañeros que debemos tener”, especificó García Harfuch.

Para diciembre de este año, en la Universidad de la Policía capitalina se graduarán tres mil 200 cadetes que se integrarán a las subsecretarías de Tránsito, Operación policial e Inteligencia y que pasarán por un proceso de formación de ocho meses.

Justo ese factor, señaló el secretario de Seguridad, ayudará a evitar las deserciones generalizadas que se registraron en la última década.

“Una persona que se gradúa con tres meses de preparación no tiene el mismo compromiso que un compañero que está ocho meses en la academia. Muchas veces se dan de baja más rápido”, señaló.

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que se han sancionado en los últimos tres meses a 12 ex policías por el delito de extorsión que ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

-Policías de tránsito a prevenir delitos-

Bajo la nueva estrategia de seguridad, los policías de tránsito ahora colaborarán en acciones de prevención de robo a conductor en cruceros de la Ciudad de México.

“La policía de tránsito normalmente está ahí donde hay mayor tránsito vehicular, pero también ese tránsito a veces tiene que ver con delitos de robo a conductor, cristalazos, etcétera, cuando va manejando el conductor. También hará labores de seguridad”, especificó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En materia de inteligencia, señaló Sheinbaum, se instalará un centro especial en el piso 1 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la que se tendrá colaboración vital con la policía de investigación.

Foto: Especial

Te puede interesar:

Cara, iris y dactilares se insertarán en CURP para ultracontrol

[VIDEO] Capturan a militar que disparó junto a mujeres para celebrar Año Nuevo

[VIDEO] Muere en pleno show el cantante Juliano Cezar; nadie lo pudo ayudar

TE INTERESA