Recuperan Plaza de la Identidad-Registro Civil en la Doctores

3 enero 2017 9:58 pm

La recuperación de los espacios públicos son para construir una ciudad moderna y de calidad, declaró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración de la rehabilitación integral de la Plaza de la Identidad-Registro Civil.

Destacó que durante los trabajos de rehabilitación se restauraron en total 8 mil 500 metros cuadrados con una inversión de 29 millones de pesos. Además se limpió la escultura, se construyó la fuente seca, colocaron 56 luminarias peatonales e iluminación vehicular y se instaló una aula digital  con bancas con conexión USB y WiFi.

Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesú Gutiérrez, del director del Espacio Público, Roberto Téllez Meneses, del rector de la Escuela Libre de Derecho, Luis Díaz Mirón, y del director del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, el jefe de Gobierno explicó que este espacio se liberó de vendedores ambulantes para que las familias de la colonia Doctores se recreen.

“Este es un lugar emblemático que simboliza la lucha que enarboló Benito Juárez al establecer la identidad de los mexicanos, de que el Estado controle la identidad, el registro civil de las personas”, indicó Miguel Ángel Mancera.

Añadió que la recuperación de espacios como la Segunda Sección de Chapultepec, el Paseo de los Compositores, la Fuente del Mito, es la línea que seguirá su administración para modernizar la capital.

Adelantó que en ese sentido se avanzan en obras como los pasos seguros en la Viga,  Avenida Coyoacán, Glorieta de Chilpancingo y próximamente las banquetas de la avenida Insurgentes, y de esa Glorieta a Reforma, que conectará con la recuperación del Paseo de la Reforma con la mueva Línea 7 del Metrobús de doble piso.

Por su parte, el titular del Registro Civil, Luna Padierna pidió al jefe de Gobierno más seguridad para que este nuevo espacio público no pierda su sentido y sea un punto de reunión para todos los visitantes y vecinos.

Además pidió su apoyo para que junto con el Espacio Público y la Secretaría de Cultura se convoque a todos los artistas para crear un mural en la fachada principal del Registro Civil.

Comentarios