‘Recuperan’ Garibaldi con creación de arte urbano

25 febrero 2017 4:11 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Con la finalidad de recuperar espacios públicos en la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano local, en colaboración con la delegación Cuauhtémoc y la Autoridad del Espacio Público (AEP), pintó cerca de 27 cortinas de locales comerciales con arte urbano, que se encuentran sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Garibaldi.

Estas obras urbanas son parte de la primera etapa de otras 20 que se realizarán en marzo, desde Garibaldi hasta la calle de Donceles, en el Centro Histórico, en los cuales plasmaron la imagen de personajes importantes del folklor nacional, como Lucha Villa, José Alfredo Jiménez, ‘Chavela’ Vargas y Antonio Aguilar.

El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, mencionó que estas obras son importantes porque se comprende que la calle es una extensión del hogar y que debe ser cuidada por los capitalinos.

Leer más: Harán corredor arquitectónico en Pino Suárez

Explicó que la recuperación de espacios forma parte de disfrutar la ciudad y de enamorarse de ella porque es única, ejemplo de ello es Garibaldi, que por muchos años ha sido un sitio emblemático de la capital.

Resaltó que con estas acciones se invita a los habitantes a visitar Garibaldi y aprovechar las actividades culturales que ofrece.

Además resaltó que el flujo de los visitantes creará un ambiente de mayor seguridad, ya que existirá confianza entre los mismo habitantes.

En la inauguración estuvieron presentes la autoridad del Espacio Público, Roberto Remes Tello; la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmall, y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Comentarios