Recuentan votos en Venustiano Carranza; Morena vigila que no haya fraude

David Martínez
julio 3, 2018

Patricia Ruiz Anchondo, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Venustiano Carranza, acudió a la junta distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), donde las autoridades electorales llevan a cabo un recuento de votos de 40 paquetes electorales.

La aspirante busca revertir la tendencia que coloca a Julio César Moreno como virtual ganador de la elección celebrada el pasado 01 de julio, donde el representante de la coalición Por la CDMX al Frente se posiciona con 45% de las preferencias.

Te sugerimos: PREP confirma ventaja de Morena en 11 de las 16 alcaldías

En compañía de su equipo de campaña, Ruiz Anchondo acudió a la sede distrital ubicada en la calle de Manuel Rivera Cambas esquina con Cecilio Robelo alrededor de la 12:00 horas para presenciar el recuento de los paquetes donde los representantes de Morena mostraron reservas respecto al resultado.

Dorisol González, enlace de prensa de Ruiz Anchondo, acusó que al interior de las instalaciones de la junta distrital 10 del INE, el presidente del consejo distrital “está manipulando al personal para que digan que temen por sus seguridad y que venga la policía”.

Te sugerimos: [ENTREVISTA] Julio César Moreno promete devolver la tranquilidad a V. Carranza

A las 13:45 horas el recuento iba a la mitad y se espera que tarde algunas horas más.

Ruiz Anchondo, de acuerdo con el sistema de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), obtuvo 39.9 de las preferencias electorales.

Venustiano Carranza es una de las tres alcaldías que no ganó Morena y se llevó el Frente junto con Milpa Alta, Benito Juárez y Coyoacán.

Te puede interesar:

¡AMLO Presidente!

“Es AMLO a quien favorece la elección”: Meade

¿Los Simpson predijeron el triunfo de AMLO?