Rector de la UNAM suspende a encargado de vigilancia por hechos violentos


Luego de los hechos violentos registrados en la Máxima Casa de Estudios del paísUNAM, en la cual resultaron varios estudiantes heridos, dos de ellos de gravedad, y que derivaron en una gran marcha de repudio, el rector Enrique Graue Wiechers suspendió al coordinador operativo de vigilancia de la Universidad, Jesús Teófilo Licona Ferro.

A través de un comunicado, se informó que el rector se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes pidió investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante la trifulca en la explanada de Rectoría.

El Dr. Graue solicitó revisar los materiales que están en poder de la Universidad, a fin de deslindar las responsabilidades que correspondan.

Te sugerimos: Reanudan clases escuelas de la UNAM; conoce cuáles

De igual forma, el rector pidió a dicha Comisión que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución educativa.

La Comisión Especial de Seguridad está integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, y es una instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios. Las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la Universidad.

Te puede interesar:

ASESINAN DENTRO DE PENAL A ‘LA YEGUA’, LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO

[VIDEO] FES ARAGÓN SE SUMA A PARO DE 48 HORAS CONTRA PORROS EN LA UNAM

CACERÍA DE PORROS, ESTUDIANTES DE LA UNAM UTILIZAN FACEBOOK PARA IDENTIFICAR A AGRESORES EN CU

LG

Comentarios