[VIDEO] Rector de la UNAM firma expulsión de 18 porros

Luego de…

Luego de los hechos violentos que se registraron el lunes en la explanada de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, alrededor de las 14:30 horas por grupos de individuos organizados y armados con piedras, cohetones, bombas molotov y armas punzo-cortantes atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM, quienes se manifestaban de forma pacífica, el rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue, ha firmado la expulsión definitiva de 18 “individuos” inscritos en la universidad y que están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación.

En comunicado a la comunidad universitaria, y después de la denuncia de hechos ante las autoridades, la administración de la institución educativa se ha dado a la tarea de identificar a los agresores, auxiliados de las imágenes de la prensa, de filmaciones presenciales recibidas y de las imágenes de vigilancia universitaria.

“En las horas por venir continuaremos con los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión”, indica el comunicado del rector.

“Como rector de la Universidad comparto el enojo, la indignación y el repudio a estos grupos, que ya se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios.”

TE INTERESA