Recorre 7 bibliotecas de la CDMX a través de rally virtual

28 junio 2017 7:36 pm

En el marco del Año Dual Alemania-México, el Goethe-Institut Mexiko lanzó el juego virtual Los libros perdidos, a través del cual se pueden recorrer siete bibliotecas de la Ciudad de México:  Bibliotecas Vasconcelos, de México, del Goethe-Institut, Benjamín Franklin, la Mediateca de la Casa de Francia, IBBY México y la Alejandro Aura del Faro de Oriente.

Este juego se creó para adolescentes, “pero también lo pueden utilizar niños acompañados de sus padres o amigos”, señaló Karina Gutiérrez, bibliotecaria y coordinadora de la Biblioteca del Goethe-Institut Mexiko.

Con actividades prácticas y recreativas, este rally ofrece una imagen actual y hospitalaria de los espacios. Para poder avanzar, los jóvenes deben resolver tareas de manera divertida. El juego se creó en diciembre del 2016 con la asesoría del alemán Chistoph Deeg, especialista en el tema de juegos.

“Es la primera vez que desde las bibliotecas y bibliotecarios se crea un juego para el celular. Es excelente para la temporada de vacaciones y la idea es que los niños, jóvenes y su familia conozcan la biblioteca desde otro punto de vista, uno divertido, y también acudan al espacio y se queden ahí para ser parte de un taller, acudan a un concierto o simplemente conocerlo”, indicó Gutiérrez.

Para no perder la oportunidad, Gutiérrez señaló que habrá un premio para el ganador, el cual se dará a conocer meses más tarde. Estará disponible hasta el 10 de diciembre y se puede descargar en este link:https://www.goethe.de/ins/mx/es/kul/sup/wgs/20977197.html

 

 

Comentarios