Reconocen pueblos originarios en Magdalena Contreras y Cuajimalpa

6 mayo 2016 12:45 am

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

Para garantizar los derechos de los pueblos originarios, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad el reconocimiento de ocho comunidades originarias de las delegaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa en la Ley de Participación Ciudadana.

Durante la sesión extraordinaria del pleno de la ALDF, el diputado Luis Gerardo Quijano Morales, del PRI, señaló que con este dictamen, el derecho de los Pueblos Originarios al reconocimiento e identidad quedará protegido de cualquier decisión arbitraria.

Ante vecinos y representantes de los Pueblos Originarios de San Bernabé Ocotepec, La Magdalena Atlithic, San Jerónimo Aculco-Lídice San Nicolás Totolapan, de La Magdalena Contreras; y de San Mateo Tlaltenango, San Pedro Cuajimalpa, San Pablo Chimalpa y San Lorenzo Acopilco, de Cuajimalpa, el legislador priísta aseveró que su partido impulsará que en la Constitución y leyes secundarias de la CDMX, se incluyan y garanticen los derechos de estas comunidades.

Tras reconocer el trabajo de la Comisión de Participación Ciudadana, Quijano Morales dijo que “lejos de tintes e intereses partidistas, la demanda de los vecinos fue superior a las diferencias entre Grupos Parlamentarios”.

Comentarios