Reconoce Sheinbaum a bomberos en el 146 aniversario del HCB

Foto: Especial

La jefa de Gobierno aseguró que se avanza en la revisión del contrato colectivo de trabajo de los bomberos con miras a su actualización salarial.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró el 146 aniversario de la existencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, al entregar reconocimientos a miembros destacados de la corporación.

La mandataria adelantó que el próximo año el HCB tendrá mejores condiciones de trabajo y aunque no especificó en qué consistirá, aseguró que “se saldará una deuda histórica” con la corporación.

Leer más: Bomberos opositores a Ismael Figueroa se bajan de la lucha por el control sindical del HCB

“El incremento salarial es con motivo de la revisión del contrato colectivo de trabajo. Esto lo vamos a iniciar apenas. Lo solicité formalmente a la dirigencia sindical y se hará en esos términos”, indicó la jefa de Gobierno.

Foto: Especial

En su oportunidad, le director del HCB, Juan Manuel Pérez Cova, detalló que la corporación todavía está subsanando deudas que al anterior administración dejó en relación a laudos laborales.

Pérez Cova especificó que en lo que va de 2019 han pagado 60 millones de pesos en este rubro por despidos injustificados que les fueron heredados y estimó que en lo que resta del año la corporación desembolsará 45 millones más.

Foto: Especial

El director del HCB aseguró que a partir del cambio en la dirigencia sindical, anteriormente encabezada por Ismael Figueroa, la institución trabaja en un clima de estabilidad y calma.

Te puede interesar:

[VIDEOS] INE pide 12 mil 49 mdp de presupuesto para 2020; austeridad de 1.1%

¿Tu papá no pagó pensión cuando fuiste niño? Ahora como adulto puedes reclamarla

AMLO descarta autodefensas en su Gobierno; «No funcionan», afirma

TE INTERESA