Reconoce rector de la UNAM narcomenudeo en CU

27 junio 2017 3:30 pm

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers reconoció la presencia de narcomenudistas en Ciudad Universitaria.  “Es innegable que el narcomenudeo existe en nuestras instalaciones y contra ellos, desde hace casi un año, se inició una serie de investigaciones para detener, siempre fuera de las instalaciones universitarias, a vendedores y distribuidores”, agregó.

Sin embargo, las autoridades capitalinas y federales, “desestimaron” la información sobre la presencia de un cártel dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios, destacó la máxima autoridad de la UNAM a través de un comunicado.

No obstante, el rector destacó que durante el primer semestre se detuvieron a 13 presuntos narcomenudistas que operaban en Ciudad Universitaria.

Leer más: Detecta SSP 10 focos rojos en CU

Graue Wiechers señaló que cualquier hecho que intimide o intente acallar a los universitarios, debe ser condenado enérgicamente.

Las autoridades universitarias fortalecerán todas las medidas necesarias para combatir la delincuencia. En particular aquellas entidades académicas que lo soliciten las comisiones locales de seguridad.

Comentarios