Reclaman a delegado de Milpa Alta por tala clandestina de árboles

28 febrero 2017 5:56 pm

Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa (ALDF), el delegado de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, se desmarcó de la responsabilidad de la tala clandestina de árboles en sus bosques.

Tras el cuestionamiento de la diputada de Morena, María Eugenia Lozano, acerca de los siete millones invertidos en la conservación de las áreas naturales protegidas, el jefe delegacional reconoció que el conflicto entre comuneros ha frenado algunas acciones en el tema.

La legisladora morenista aseguró que durante un recorrido realizado en Milpa Alta verificó que por lo menos bajan diez camiones con madera diariamente.

Lozano le reclamó el por qué ha hecho ‘oídos sordos’ ante las denuncias de la población, porque por lo menos se tienen detectados 10 aserraderos clandestinos y  es responsabilidad de la delegación cuidar las área de conservación.

La diputada Lozano denunció también un subejercicio de 35 millones de pesos de la administración de Alvarado Galicia.

“Habiendo más de 48% de la población en pobreza, resulta absurdo el subejercicio de su administración”, acusó.

En respuesta, Alvarado Galicia explicó que el tema de la tala clandestina aqueja desde hace muchos años a Milpa Alta, “por lo que no es una responsabilidad de la delegación, sino de los tres órdenes de Gobierno, ya que hay problemas ejidales que han ocasionado que se suspendan los operativos”.

Detalló que en 2014 un grupo ejidatario ganó un amparo como derecho de disfrute de troncos y árboles caídos.

Leer más: Peligra bosque de Milpa Alta por aserraderos clandestinos

Para finalizar, el jefe delegacional aceptó las carencias de su demarcación en temas sociales y medioambientales e indicó que les tomará la palabra a los legisladores y buscará su apoyo para presionar tanto al Sistema de Aguas como al Gobierno central para resolverlos.

Comentarios