Reciben becas estudiantes de las Universidades Benito Juárez en la CDMX

Foto: Paola Ramos

Jóvenes inscritos en planteles de las llamadas Universidades Benito Juárez comenzaron a recibir las becas que distribuye el Gobierno de México.

Estudiantes de planteles del Sistema de Universidades para el Bienestar Benito Juárez son una de las poblaciones prioritarias para recibir las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, del Gobierno de México.

Leer más: Inauguran primer Centro de Integración para programas sociales en la CDMX

Este miércoles, con papeles en mano, cientos de alumnos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, Plantel Iztacalco y Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, acudieron a este plantel para recibir las tarjetas bancarias en las que se les depositará el apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales.

Foto: Paola Ramos

Cristina Cruz, delegada estatal de programas sociales de desarrollo del Gobierno de México en la Ciudad de México, sostuvo en entrevista que debido a que este sistema educativo pretende alcanzar a sectores excluidos se incluyó a los universitarios como población prioritaria para recibir la beca.

«Se está yendo a las zonas o escuelas que antes no se les entregaba becas, por ejemplo: normales, normales rurales, escuelas interculturales y este sistema Benito Juárez (…) Tenemos tres prioridades: atender a zonas indígenas, de alta marginación y de alta inseguridad», sostuvo.

Las conocidas como Universidades para el Bienestar Benito Juárez surgieron como una iniciativa financiada con recursos donados por diputados locales y federales electos desde 2015.

A través del Programa de Escuelas Universitarias, Morena buscó crear las instituciones como una alternativa para jóvenes que quedaban excluidos de la educación superior.

Te puede interesar:

Investigan a la extinta AGU por obras mal hechas que costaron más de 50 mdp

Ellos eran Óscar y su hija Angie Valeria, los salvadoreños que se ahogaron en el río Bravo

[VIDEO] Helados de pulque, una rica opción en el Edomex

TE INTERESA