Recibe Consejería Jurídica 200 amparos contra el ‘gasolinazo’

26 enero 2017 7:51 pm

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales recibió 200 amparos que buscan revertir el aumento en los precios de la gasolina y el diésel en la capital del país, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El titular de la dependencia capitalina, Manuel Granados Covarrubias, indicó que en un par de semanas se sumarán con el mismo propósito otros 800 recursos jurídicos de distintas organizaciones sociales y campesinas.

“Convencidos de que nuestra batalla jurídica es la correcta, los líderes de las asociaciones en la metrópoli están amalgamándose para echar atrás la medida que todos los días lacera el bolsillo de los capitalinos”, expresó.

Leer más: Bloquean entrada de la ALDF por gasolinazo

En este tenor indicó que es inadmisible que siempre que se hacen ajustes en la economía, sean quienes menos tienen los que deban pagarla.

“No vamos a permitir que se dé un trato inequitativo y discriminatorio al dividir a la capital del país para establecer tarifas diferenciadas”, sostuvo.

El funcionario local dijo que los amparos entregados este día serán supervisados por personal de la Cejur, a fin de verificar que cumplan con todos los requisitos.

Con esta estrategia impulsada por el Gobierno CDMX se busca dejar insubsistentes los acuerdos en los que se flexibiliza el precio de la gasolina, por lo que se tendría que regresar a la última tarifa operativa, es decir, la de diciembre de 2016.

Comentarios