Rechaza SSPCDMX existencia de nuevo contrato de fotomultas


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que es inexistente un nuevo contrato de fotomultas con la empresa Infotraffic. No obstante, sí hay un contrato relativo al mantenimiento evolutivo integral del equipo.

La dependencia capitalina detalló que el contrato concluyó en noviembre de 2017. Sin embargo, a fin de implementar la observancia del Reglamento de Tránsito y continuar disminuyendo la siniestralidad, se firmó uno nuevo: SSP/BE/S/067/2018, el cual tiene por objetivo mantener en óptimas condiciones los equipos tecnológicos entregados.

A través de un comunicado, la SSPCDMX reiteró su explicación de que este nuevo acuerdo es Integral de Mantenimiento Evolutivo, a diferencia de los contratos que concluyeron en 2017 que fueron subrogación para la captación de imágenes.

Te sugerimos: Gobierno CDMX continúa pagando por utilizar radares para fotomultas: Morena

Detalló que el proveedor presentó durante el proceso licitatorio acreditación para estar capacitado para efectuar diversos mantenimientos al equipo. Asimismo aclaró que en el contrato vigente, en ningún momento se entregan las facultades de la secretaría al proveedor.

“Adicionalmente los recursos recabados por concepto de instalaciones tienen un objeto social y serán destinados para mejoras de infraestructura vial y prevención de accidentes, pero sobre todo para beneficio de los damnificados del sismo de 2017”, detalla el documento.

Te sugerimos: Sheinbaum ‘expropiaría’ negocio de fotomultas para darles continuidad

La SSPCDMX sostuvo que no es cierto que se niegue la existencia de contrato alguno, y mucho menos que exista tendencia de imposición con fines recaudatorios dado que si no existiese conducta infractora no habría concepto de ingreso alguno y adicionalmente no habría pagos por concepto de equipos.

Precisó que lo que se establecen en montos son tecnológicos financieros como facilidades de pago, no son obligaciones contractuales.

Te sugerimos: Invertirán dinero de fotomultas en reconstrucción de la CDMX: Amieva

La dependencia capitalina finalizó indicando que el contrato les permitirá continuar de manera permanente con las funciones de prevención de accidentes fortaleciendo la cultura vial en la ciudadana y disminuyendo las tasas de accidentes en un 22.2% equivalente a 2 mil 455 lesiones menos y 10% equivalente a 157 muertes menos.