Rechaza SITUAM pago de 75% de salarios caídos

Las autoridades de la UAM cedieron en entregar 75% de los salarios caídos desde el 1 de febrero, fecha en que comenzó la huelga, pero el SITUAM lo rechazó.

A 91 días de huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) advirtió a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que va por todas sus demandas.

Esta tarde las autoridades de la UAM cedieron en entregar 75% de los salarios caídos desde el 1 de febrero, fecha en que comenzó la huelga.

Sin embargo, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes, rechazó la propuesta.

Luego de seis horas de negociación en la Secretaría del Trabajo, expuso al secretario académico de la universidad, Antonio de los Reyes, que buscaban la totalidad de los salarios caídos.

El líder gremial advirtió que de no cumplirse dicha demanda, la huelga seguiría por tiempo indefinido.

Te sugerimos: El 94.7% de los maestros y trabajadores quieren que termine la huelga en la UAM

De acuerdo con el sindicato, rechazó la  propuesta  pues estos recursos fueron erogados por la Secretaría de Hacienda y no hay certeza de lo que ocurrirá con el 25% restante.

Adicionalmente la universidad ofreció el pago de 100% en todas sus prestaciones y un pago adicional de 100% por concepto del reconocimiento al trabajo universitario.

Esto se suma al 3.45% de aumento salarial general retroactivo desde el 1 de febrero y el aumento del 3% en la retabulación de trabajadores académicos y de base.

Siguen esperando

La demanda principal del Situam es un aumento salarial de 20% que no ha podido rebasar  3.45% de aumento que ofrece la Universidad.

Otra de sus demandas es el pago del 100% de salarios caídos, hasta ayer únicamente se había ofrecido  50% de estos recursos a los trabajadores.

La huelga provocó la pérdida del trimestre y la cancelación del examen de admisión.

Te puede interesar:

[VIDEO] Con médicos que ‘dobletean’ y adeudos por 76 mil mdp; el ISSSTE lucha por su rescate

Gobierno buscará recuperar cadáveres atrapados en mina Pasta de Conchos

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

YASG

TE INTERESA