Rechaza Mancera propuesta de Morena de acabar con las fotomultas

16 diciembre 2017 2:11 pm

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), rechazó la propuesta de Claudia Sheinbaum, pre candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de eliminar las fotomultas y la calificó de inviable.

También destacó que el sistema funciona para reducir la velocidad y para que los automovilistas sean más precavidos.

Añadió que durante su aplicación decrecieron los accidentes 20%.

Leer másCompetencia por la CDMX está entre el Frente y Morena: Mancera

Yo no las creé, sino quien acompañó a la pre candidata en su registro”, afirmó haciendo referencia a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

Asimismo, señaló que durante el sexenio del político tabasqueño las fotomultas eran más rudimentarias, no tenían detalle y fomentaban las confusiones.

También criticó que Sheinbaum prometiera acabar con las contingencias porque cuando ella era Secretaria de Medio Ambiente supuestamente detonaron.

Por otra parte, la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, indicó que las fotomultas son una práctica internacional acreditada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional del Automóvil y Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Ballesteros argumentó que entre 2015 y 2016 las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron 18%, para el 2018 llegará al 35% y para 2021 al 50%.

La funcionaria pública también detalló que la implementación de fotomultas, desde 2015, salvó 77 vidas y redujo el número de heridos a 146 hasta el 2016.

Te puede interesar:

10 impactantes imágenes de la cruda helada que vive Zacatecas

Año 2017 se vislumbra como el más violento de los últimos 30 años

 

Comentarios