Rechaza Asamblea Legislativa designación de Raymundo Collins al frente de la SSP

La Comisión Permanente consideró que la designación no aporta tranquilidad a la ciudadanía, y evidencia la intención de mantener y hasta acrecentar los niveles de corrupción en la dependencia.

La Asamblea Legislativa (ALDF) rechazó el nombramiento de Raymundo Collins como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), y pidió que su designación sea revocada.

A través de un punto de acuerdo promovido por el diputado del PVEM, Fernado Zárate Salgado, la Comisión Permanente consideró que la designación no aporta tranquilidad a la ciudadanía, y evidencia la intención de mantener y hasta acrecentar los niveles de corrupción en la dependencia.

Te sugerimos: Raymundo Collins, el oscuro pasado del futuro titular de la SSPCDMX

El documento, en el que la bancada de Morena se abstuvo de votarlo, criticó la aprobación del nombramiento ratificado por el presidente Enrique Peña Nieto, pues dijo que la propuesta enviada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, no tomó en cuenta el perfil ni la opacidad y malos manejos en las diversas dependencias en las que se ha desempeñado.

Asumamos un rechazo al nombramiento de Raymundo Collins y que el jefe de Gobierno lo revoque. También, un total y franco llamado de atención al presidente de la República, porque él también tiene un encargo hasta el último día, y que le deje de hacer favores a quienes mucho han dañado a esta Ciudad de México, incluyendo al futuro senador por Chiapas, panista, Miguel Angel Mancera’, expresó Zárate Salgado.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que en la administración gubernamental que está por concluir, la seguridad pública ha sufrido uno de los más grandes deterioros en la historia de la capital del país, tanto cualitativamente como cuantitativamente.

‘Tomando como base la percepción de la sociedad y la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, un dato objetivo, un dato difundido por una institución nacional, un dato que no busca ninguna capitalización política, el 96.7 por ciento de las personas mayores de 18 años dijeron sentirse inseguros en la Ciudad de México’, indicó.

Te sugerimos: Sin anuncio oficial, Collins e Hiram Almeida sostienen reunión

El legislador del PVEM recordó que el anterior desempeño de Collins en la propia SSP, derivó en quejas ante la Comisión de Derechos Humanos local, mientras que personal de la dependencia hizo denuncias públicas que lo vinculan con el narcotráfico.

Además presuntamente toleró y encubrió secuestros, abusos de autoridad y alentó acciones de espionaje con presuntos fines de inteligencia policial contra el narcomenudeo, las cuales se atribuyeron al Grupo Sagitario creado por el propio Collins.

‘Tras su salida de la SSP se le colocó al frente de la Central de Abasto, lo que hoy sabemos que es la caja chica del gobierno, organismo que está a punto de la quiebra y en cuyas instalaciones se han acrecentado los problemas de inseguridad hacia los comerciantes, bodegueros, introductores y consumidores’ recordó.

Posteriormente se desempeño en el Instituto de la Vivienda (Invi), donde esta Asamblea detectó el manejo discrecional de fondos multimillonarios por parte de Raymundo Collins.

Te puede interesar:

Acapulco se llena de narcomantas en esta temporada vacacional

Hombre asesina a sus 2 hijos tras descubrir infidelidad de su esposa

Hallan 130 kilos de coca en piso móvil ‘controlado’ por lavadoras

TE INTERESA