Reaparece Rigoberto Salgado con Sheinbaum

29 diciembre 2017 7:54 pm

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, reapareció con la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien esta tarde visitó la demarcación.

Salgado solía asistir a los eventos de la ex delegada de Tlalpan, pero dejó de acompañarla cuando la Asamblea Legislativa (ALDF) comenzó un proceso de destitución en su contra.

Reunidos en la plaza principal y frente cerca de mil simpatizantes de Morena, los compañeros volvieron a reencontrarse.

El Big Data informó que el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió a Rigoberto Salgado, una suspensión provisional a la investigación y proceso que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) abrió en su contra.

Leer más: Otorgan amparo a Rigoberto, no podrán ejercer acción penal en su contra

Salgado impugnó las indagatorias y actos de la Agencia A de la Unidad A-4 sin Detenido para la Fiscalía de los Delitos cometidos por servidores públicos.

Con esto, el órgano judicial no podrá seguir averiguando sobre los nexos de Salgado con la organización criminal del Cártel de Tláhuac que lideraba Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, abatido por la Marina el 20 de julio pasado.

Asimismo, el proceso de remoción que la Asamblea Legislativa (ALDF) inició contra el morenista también está parado y se desconoce cuándo volverá retomarse.

Sin embargo, la fecha límite era a más tardar el 15 de noviembre para presentar al pleno el dictamen de destitución pero no se llevó a cabo porque la Comisión Jurisdiccional no sesionó en el último mes y medio en consecuencia del sismo, el documento quedará pendiente hasta que existan condiciones para conciliar.

Te puede interesar:

Mujer devora 20 tamales para celebrar Navidad y termina hospitalizada

[VIDEO] Mikel Arriola ofrece mamelucos en Tepito y lo alburean

Sujeto asesina a golpes a su esposa en delegación Cuauhtémoc

Comentarios