Realizarán exámenes médicos gratuitos en el Metro

El organismo indicó que la medida tiene  el objetivo de detectar y prevenir padecimientos como diabetes, obesidad, enfermedades oncológicas y parasitosis, entre otros.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) anunció que realizará exámenes médicos gratuitos en el Metro y en otros lugares públicos para garantizar la buena salud de los menores previo al inicio del nuevo ciclo escolar.

El organismo indicó que la medida tiene  el objetivo de detectar y prevenir padecimientos como diabetes, obesidad, enfermedades oncológicas y parasitosis, entre otros.

Recordó que en 2017 se realizaron ocho mil 084 certificados a niñas y niños en la Ciudad de México, al tiempo que indicó que prevé un aumento de 20 por ciento este año.

El certificado médico que efectúa la Sedesa se enfoca en un diagnóstico integral, ya que además de llevar a cabo la valoración física de peso y talla, revisión de boca y vista, se les hacen cinco pruebas de laboratorio.

Te sugerimos: Evitar las bebidas alcohólicas podría ocasionarte demencia

Estas son Biometría hemática completa con plaquetas, química sanguínea de 6 elementos, exudado faríngeo, examen general de orina y el coproparasitoscópico para determinar presencia de sangre, mucus y parásitos, entre otros.

De encontrarse casos con alguna enfermedad, los menores son canalizados a los centros de salud u hospitales de la red para su oportuna atención y tratamiento.

Para identificar a tiempo padecimientos que puedan afectar la calidad de vida de los infantes, el certificado médico escolar es primordial; y, como padres de familia, es fundamental que conozcan el estado de salud de sus hijos.

Las Clínicas de Detección Oportuna están ubicadas en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Te sugerimos: Mujer roba bolso con 8 mil pesos en vales de despensa

En la  Línea 1 estarán en las estaciones Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro y Candelaria; de la Línea 2 Taxqueña, Ermita y Tacuba; Martín Carrera de la Línea 4; Instituto del Petróleo, Línea 5; El Rosario, Línea 6; Mixcoac, Línea 7, y de la Línea 9,Tacubaya.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y sábados de 7:00 a 14:00 horas.

Además se instalarán centros de atención en el pasillo KL-2 y en la avenida principal del área de Gobierno de la Central de Abasto (CEDA), las cuales tendrán un horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Primero en microbuses, ahora dulceros extorsionan en las combis del Edomex

Detienen a dos sujetos tras robar al comprador de su automóvil en Iztacalco

[VIDEO] Madre defiende con una pistola a su hija de 13 años durante pelea

JGR

TE INTERESA