Reabren salida principal de Xochimilco; salir en auto tomaba 40 minutos

A este pequeño instante los habitantes de Xochimilco lo llaman «felicidad». Reabren vialidad principal tras tres meses de obras

 

Tras tres meses de obra la vialidad Guadalupe I. Ramírez en su esquina con Prolongación División de Norte fue reabierta a la circulación vehicular.

La obstrucción se debió a la perforación y construcción de una obra hidráulica, lo que impedía el desfogue de vehículos normal, obligando a que éstos se fueran por el carril contrario, generando con ello una larga fila de autos que tardaba entre 20 a 40 minutos en poder cruzarse.

De este modo, durante las primeras horas de este viernes, pudieron salir sin problema del centro de Xochimilco, evitando las aglomeraciones habituales de las últimas 14 semanas aproximadamente.

 

Sin embargo los habitantes de Xochimilco aún no pueden cantar victoria por completo, esto porque las laterales de Prolongación División del Norte todavía siguen en obras, así que los automovilistas aún tiene que hacer algunas cuantas maniobras antes de salir del centro de la demarcación.

«Nuestro mayor temor era que llegaran las fechas cercanas a Navidad y Año Nuevo y que con un mayor número de autos la situación del tráfico empeorará», comentó el automovilista y vecino de Xochimilco, Octavio Guzmán.

JH

Te puede interesar:

Con un esmeril, soldador desmembra a su ex pareja y luego envenena a sus 2 pequeñas hijas

Policía captura a sicario de Tláhuac que asesinó a canadiense y por error a español en la Miguel Hidalgo

[VIDEO] “¿Quién me gritó maricón?” Abuelito y gay se agarran a golpes en el Metro Pino Suárez

 

 

TE INTERESA