Reabren investigación de trata de personas contra Cuauhtémoc Gutiérrez

La PGJCDMX indicó que abrió de nuevo la causa penal contra Gutiérrez de la Torre luego de que tres mujeres presentaron un amparo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina reabrió la investigación que se le sigue al ex presidente del PRI en la capital Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por el delito de trata.

En un comunicado, la PGJCDMX informó que tomó la decisión al obedecer un amparo promovido por tres mujeres contra la resolución de no ejercicio de la acción penal contra Gutiérrez.

Por ello anunció que investigará al ex dirigente partidista a través de la Fiscalía especializada en el delito de Trata de Personas.

Te sugerimos: Otorgan suspensión de orden de aprehensión a Gutiérrez de la Torre

El expediente contra el otrora líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue abierto por la Fiscalía Central de la Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.

Esto debido a que había sido investigado por el presunto uso indebido de recursos del PRI.

Te sugerimos: Declina “enganchadora” de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

En abril de 2014, Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo como dirigente del PRI capitalino, mientras se le investigaba por presuntamente manejar una red de prostitución.

Corrupción e impunidad

El caso fue dado a conocer por el programa de Carmen Aristegui en MVS Noticias, quien realizó una investigación tras recibir dos denuncias de mujeres que acudieron a una cita de trabajo en respuesta a un anuncio de empleo.

Leer más: Cercanos a Gutiérrez de la Torre acaparan bancada priista en Congreso local

Presuntamente, las víctimas fueron obligadas a tener relaciones con el priista.

Tras el anuncio de que se investigará al ex dirigente por trata de personas, la diputada federal Lorena Villavicencio reconoció el trabajo del juez 14 en Distrito de Amparo de la Ciudad de México.

Ello por admitir violaciones al debido proceso y a los derechos humanos de las denunciantes.

A través de un comunicado, también reconoció a la PGJCDMX por la reapertura del expediente contra “quien se le otorgó indebidamente la patente de impunidad del ex procurador del Distrito Federal en el período de gobierno de Miguel Ángel Mancera”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Perro ‘skater’ mexicano arruina momento de pasión y endroga a su dueño

La UACM compró computadoras y hasta pianos que sus alumnos ¡nunca han usado!

Papás fans de Avengers intentan registrar a su niño con el nombre de ‘Thor Alberto’

JGR

TE INTERESA