Ratifica sanción a ex funcionarios de la Cuauhtémoc por fiesta en Capilla Británica

2 diciembre 2015 6:43 pm

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF ratificó la sanción que había interpuesto la Contraloría General capitalina en contra de dos ex funcionarios de la delegación Cuauhtémoc por autorizar la realización de una fiesta privada en la Capilla Británica, en la colonia San Rafael, en enero pasado.

Los funcionarios sancionados son: el ex subdirector de Fomento y Promoción Cultural, Jorge Alberto Buenfil Ávilael ex subdirector de Patrimonio Cultural, Alfonso Hernández Hernández, ambos acusados de permitir que en el espacio protegido por el INBA se realizara la fiesta de compromiso del entonces jefe de Unidad de Mercados de la delegación Cuauhtémoc, Geovanni Ramírez Olvera, sobrino político del entonces jefe delegacional José Luis Muñoz Soria.

Debido a ello, la Contraloría los castigó con 90 días de suspensión en sus funciones y en su salario en aquel entonces.

Ambos servidores públicos solicitaron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo que se anulara dicha sanción; sin embargo, el Tribunal determinó que se actuó con apego a derecho y validó dicha sanción.

Además, el director de la dependencia declaró que la irregularidad surgió por no haber tomado las precauciones necesarias en el inmueble histórico ni los pagos correspondientes.

Participa y Comenta